autoknete lackreinigung

Masilla para automóviles: realice la limpieza de pintura.

Masilla para automóviles: realice la limpieza de pintura.
Mostrar tabla de contenidos ¿Qué es la masilla automática?
¿Qué tipos de arcilla limpiadora existen?
¿Cuándo debo usarlos?
¿En qué parte del coche se puede utilizar la arcilla?
¿Cómo uso arcilla para autos?
¿Puedo utilizar masilla para coche sin pulir después?
¿Qué lubricante debo utilizar para la arcilla limpiadora?

Auto putty: ¿qué es y cómo se utiliza?

 

Siempre que quieras pulir y, si es necesario, sellar tu coche, es necesario realizar una adecuada limpieza previa para eliminar la suciedad más arraigada y las impurezas de la pintura. Afortunadamente, existe el producto adecuado para ello: Autoclay.

 

En este artículo descubrirás qué es exactamente la arcilla para coches y cómo utilizarla para limpiar tu coche.

 

¿Qué es la masilla automática?

 

La masilla para automóviles se utiliza para limpiar la pintura de los automóviles y está destinada a eliminar la contaminación "profunda" y las manchas ásperas de la pintura. La masilla para automóviles suele ser muy elástica y puede eliminar de la pintura el polvo de los frenos, la película de óxido, la oxidación y la savia de los árboles.

 

Es posible que haya oído hablar de la arcilla para automóviles bajo los términos barra de arcilla, arcilla para pintar o arcilla para limpiar.

 

Si desea pulir o sellar su coche, es especialmente importante que primero trate la pintura con arcilla limpiadora. Por un lado, se consigue una superficie de pintura pura, que es la base del sellado, y por otro lado, el resultado del pulido en la pintura "prelisiada" es significativamente mejor. En comparación con un abrillantador, la masilla para automóviles tiene la ventaja de que solo elimina la suciedad y no elimina la pintura.

 

¿Qué tipos de arcilla limpiadora existen?

 

Cuando se trata de amasado automático, suele haber tres etapas codificadas por colores. Dependiendo de qué tan sucio esté tu auto, puedes elegir el nivel correcto. (Atención, consideramos que este sistema de 3 niveles está obsoleto. Como solución “todo en uno” siempre es adecuada una masa moderna que corresponda aproximadamente a un nivel “medio”).

 

  • Grueso (normalmente rojo/púrpura): para suciedad y depósitos especialmente pesados
  • Medio (blanco, gris, amarillo o verde): buen todoterreno
  • Suave (azul o blanco): suave, pero demasiado débil para suciedad intensa

 

Además de la clásica arcilla para coches, también existen esponjas (bloques de arcilla) o guantes (guantes de arcilla) que tienen una fina capa especial muy similar a la superficie de la arcilla. Esto tiene la ventaja de que son lavables porque la suciedad se pega menos. Al mismo tiempo, esto también es una desventaja, porque hay que limpiarlo una y otra vez mientras se amasa para eliminar las partículas de suciedad sueltas. Si no hace esto, pueden producirse rayones en la pintura.

 

¿Cuándo debo usarlos?

 

No siempre puedes ver a simple vista si debes amasar tu coche. Pero puedes sentirlo. Para ello, pasa los dedos sobre el esmalte ligeramente humedecido. Si es tan liso como el vidrio, no es necesario limpiarlo. Pero si se siente áspero, debes usar masilla para automóviles. Especialmente en los vehículos de colores claros, a veces se pueden ver a simple vista las llamadas “partículas de óxido”. Los ves como pequeños puntos naranjas.


Como ya hemos comentado, en casi todos los casos se recomienda limpiar antes de pulir o sellar. De lo contrario, introducirás defectos o contaminación entre el sellador y la pintura. Puedes tratar la pintura con arcilla para coches varias veces al año.

 

¿En qué parte del coche se puede utilizar la arcilla?

 

No importa si se trata de pintura, cristales, faros o llantas: la arcilla limpiadora se puede utilizar en casi todas las superficies del coche. Pero la arcilla para automóviles es la más adecuada para la pintura.

 

Sin embargo, con la pintura mate hay que tener cuidado, ya que el efecto ligeramente abrasivo de la arcilla podría provocar zonas brillantes involuntariamente. En el caso de pintura mate, trabaje con muy poca presión y compruebe primero la compatibilidad en una zona discreta. La arcilla para coches tiene menos sentido para el interior.

 

¿Cómo uso arcilla para autos?

 

Afortunadamente, no es necesario ser un profesional para utilizar arcilla para automóviles. Incluso los principiantes pueden hacer esto sin mayores problemas. Sin embargo, debes seguir el procedimiento siguiente para lograr resultados brillantes.

 

1. Prelavado

 

En primer lugar, debes limpiar tu coche de suciedad fácilmente lavable. Para ello lo mejor es lavarse las manos. Por ejemplo, se recomienda el champú para automóviles Ultra Wash & Foam de Safe-Shield.

2. Usa masa para auto

 

El segundo paso es utilizar la masilla automática. Divídalos en pedazos manejables y forme una bola con uno de ellos. Luego presiónelo para que quepa cómodamente en la palma de su mano. Esto le proporciona un buen agarre y suficiente superficie de contacto.

 

Luego rocíe las zonas a tratar con lubricante. No sea económico, ya que la arcilla puede dañar la pintura seca. También rocías la masa con lubricante y la colocas en el área preparada.

 

Trabaja con movimientos pequeños y no presiones demasiado. Al principio la arcilla se atascará en los lugares sucios. Cuanto más pases por este punto, menos resistencia sentirás. Comprueba de vez en cuando cuánta suciedad hay pegada a la masilla para coche y si debes doblarla hacia dentro para volver a tener una superficie limpia.

 

También puedes eliminar la suciedad más grande y suelta de la masa con un paño de microfibra húmedo para evitar rayones. Luego deberás volver a rociar lubricante. Los restos de lubricante en la pintura también se pueden quitar fácilmente con un paño de microfibra. La pintura ahora debería quedar tan suave como el vidrio cuando pases el dorso de la mano sobre ella.

 

Por cierto: Si la arcilla ya está completamente sucia o se ha caído al suelo, conviene utilizar una nueva para no rayar la pintura.

 

3. Limpieza posterior

 

Cuando hayas terminado de limpiar, no te hará daño volver a lavarlo. De esta manera se pueden eliminar hasta los últimos restos de lubricante y la pintura vuelve a estar brillante y limpia. Luego podrás secar las zonas tratadas con un paño de microfibra.

 

4. Pulido y sellado

 

Después de usar la masilla para automóviles, puede pulir y sellar la pintura. Esto significa que permanece limpio a largo plazo y el alto brillo permanece visible durante más tiempo.

 

Después de la limpieza, debes humedecer ligeramente los restos de masilla para coche y volver a colocarla en la caja de almacenamiento original. De esta forma podrás conservarlos durante más tiempo. Asegúrese de que la arcilla no esté expuesta a ningún calor o frío especial, ya que el material no lo tolera muy bien.

 

¿Puedo utilizar masilla para coche sin pulir después?

 

Por supuesto, también puedes utilizar arcilla para coches sin pulir la pintura después. Si esto tiene sentido depende de lo que quieras lograr. Por ejemplo, si quieres sellar tu coche, primero tienes que pulirlo.

 

Sin embargo, si la arcilla limpiadora sólo se utiliza para eliminar manchas profundas de insectos y alquitrán del coche, no es necesario pulirla después.

 

Sin embargo, incluso en el caso de los profesionales, después de limpiar con masilla para coches aparecen pequeños microarañazos en la pintura que no se ven realmente, pero que aún así pueden alterar el aspecto de la pintura.

Si desea un brillo impecable, asegúrese de pulir su automóvil después de usar masilla de pintura.

 

¿Qué lubricante debo utilizar para la arcilla limpiadora?

 

Un lubricante asegura que la masilla para automóviles se deslice suavemente y sin esfuerzo sobre la pintura y no deje rayones. Para asegurar que ambos encajen, conviene utilizar arcilla y lubricante del mismo fabricante.

 

Es posible fabricar tu propio lubricante, pero sólo lo recomendamos si estás familiarizado con él. Un lubricante con líquido lavavajillas, por ejemplo, provoca la descomposición de la arcilla para coches. El agua pura tampoco es adecuada porque no tiene buenas propiedades de deslizamiento.

 

Sin embargo, es posible una mezcla de champú para coche y agua. Unas gotas de champú para coche son suficientes.

 

Si ahora desea limpiar su pintura, puede pedirnos arcilla para automóviles directamente aquí, así como champú para automóviles para fabricar su propio lubricante. El envío se realiza en unos pocos días laborables, por lo que pronto tendrás un coche limpio y reluciente en la puerta de tu casa. Eso suena genial, ¿verdad?

Para la parte superior de la página
Productos

Deja un comentario

* Necesario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de su publicación.